Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ET"Carlos Jose Mujica"
Blog de javierlinarez
« Blog
 
img

ET" Carlos Jose Mujica"

24 de Junio, 2011  ·  General
                                                                           
                                             Republica Bolivariana de Venezuela  
                    Ministerio del Poder Popular para la Educacion
                                      E.T. "Carlos Jose Mujica"
                                     Yaritagua_ Edo_ Yaracuy
 
                                        
 
                                   Reseña Historica

       El 15 de noviembre de 1969 fue el primer día en que la "Escuela Industrial Yaritagua" habré sus puertas a los yaritagueños , esta institución  educativa surge por la brillante idea  de los profesores Luis Gonzales , Humberto Rondón Muñoz y el señor Dervogedaytes Vitas Blanda para que aquellos estudiantes egresados del nivel de educación primaria pudrieran continuar sus estudios sin tener que trasladar hasta la ciudad de Barquisimeto, ya que para aquel entonces era el lugar mas cercano para proseguir dicho estudios

               En ese entonces esta institución estaba formada por 56 alumnos distribuido en 2 secciones en el área industrial, posteriormente se formaron otras materias que obligaron a elevar su matricula estudiantil.

        

          Luego de un funcionamiento la institución se muda a las instalaciones  de una nueva sede ubicada en la carrera 8 entre 11 y 12, donde fundaba la unidad educativa " Valeroso Peña". Pero un 01 de octubre del año 1972 es cuando  definitivamente se muda a las actual sede donde hoy funciona, ubicado en la carrera 27 del barrio San Jose.

     

Entrada de la Tecnica                Vista extensiva de una parte de la Tecnica

                                                                

   Nuestra institución ha cambiado de nombre varias oportunidades. Para el año  de 1974 pasa a llamarse Ciclo Básico "Yaritagua".

      Por resolucion Nº 32681 de fecha 04-12-1980 el plantel cambia de nuevo su nombre a ciclo diversificado "Carlos Jose Mujica". Haciendo honor a un insigne profesor yaritagueño como fue el ilustre y siempre recordado "Carlos Jose Mujica". Y hoy en día esta institución lleva el nombre de Escuela Técnica "Carlos Jose Mujica".



Descripcion General

Este instituto costa con:

  • 01 Directora

  • 120 Docentes, 44 Contratados y 56 Fijos.

  • 22 secretarias, 9 contratadas y 13 fijas.

  • 18 Obreros, 3 contratados y 15 fijos.

  • 1638 estudiantes, 911 Hembras y 727 Varones.

  • Existen 124 Delegados estudiantiles entre delegados y subdelegados y el nombre del principal es Ismael Muños de 5to de Electricidad.

  • 32 Aulas, 24 funcinan y 7 correponden a las edificaciones viejas llamadas R tres.

  • 9 Seccionales.

  • 62 Secciones.

  • 1 Biblioteca.

  • 1 Laboratorio de Quimica.

  • 1 Laboratorio de Informatica.

  • 1 Laboratorio de Biologia.

  • 1 Laboratorio de Fisica.

  • 1 Aula de Practica de Oficina.

  • 1 Aula de Mecanografia.

  • 1 Catina.

  • 1 Plasita.

  • 1 Estacionamiento.

  • 4 Baños.

  • 3 Canchas.  

Laboratorio de Informatica            Aula de Mecanografia

Diversas Aulas                                Canchas


  
Misi
ón 


La mision de la Escuela Tecnica "Carlos Jose Mujica" es " Garantizar el ingreso, permanencia y egreso de técnicos medios en diversas especialidades y menciones con valores éticos y morales; incorporándolo a vida productiva de su comunidad y por ende a la sociedad Venezolana y desempeñando participación protagonica y productiva".

 

Visión

 

      La vision de la Escuela Tecnica "Carlos Jose Mujica" es " Ser un escuela técnica modelo del núcleo Nº 7 que comprende los estados Guaricos Cojedes y Yaracuy, que contribuya a la formación de adolescentes en las diferentes especialidades y menciones con un enfoque humanista y tecnologico".

 


Organigrama de la E.T

" Carlos Jose Mujica"



Autoridades


  1. Directora: M.S.C. Emilia Caruci.

  2. Sub. Director Academico.

  • Coord. Ciencias: Prof. Misael Daal 5º, MSC. Thais Singer 4º.       

  • Coord. de Evaluacion: Juan Delgado, Rosa Perez, Aleida Sanchez.

  • Coord. de Basica: MSC. Nohely Leon 9º, Prof. Danny Castillo 8º, Gabriela Oviedo 7º.                                                                       

  • Coord. de Control de Estudios.                                                     

  • Coord. de Cultura: Mirla Parra.                                                     


3.  Sub. Directora Administrativo: MSC. Maritza Torres.

  • Personal Administrativo.

  • Bienestar Estudiantil

  • Consejo del Poder Popular y Estudiantil.

  • Orientadora: Lic. Maria A. Fernandez

  • Personal Obrero.

4.  Sub. Director Esc. Tecnica: Prof. Jorge Chavez

  • Coord. de Proyectos: MSC. Leyda Leal

  • Coord. de Pasantias: MSC. Maryfrancis Prieto y Prof. Julio Avendaño.

  • Coord. de Menciones de Especialidad: MSC. Nelly Vasquez 6º, MSC. Castula Suarez 5º, Prof. Hilda Anzola 4º, MSC. Aura Silva 4º y 6º de Industrial.   

 


Estructura del Reglamento Del Manual de Convivencia

 

Artículo  N° 01:

El Manual de Convivencia Escolar de la  Escuela Técnica “Carlos José Mújica”, ubicada en la ciudad de Yaritagua, Municipio Peña del Estado Yaracuy, estará conformado y ordenado en capítulos y artículos.

 

DISPOSICIONES DIRECTIVAS

Artículo N° 02: Objeto.

El presente Manual de Convivencia Escolar tiene como objeto regular la organización y el funcionamiento de la Escuela Técnica “Carlos José Mújica” en cuanto al comportamiento de la organización estudiantil, así como establecer las pautas de comportamiento y convivencia entre estos y el personal Directivo, Docentes, Administrativos, Obreros, Asociación Civil y Representantes que conforman la Comunidad Educativa, además del voluntariado por la defensa del derecho a la educación, de la Contraloría Social y todo lo inherente a la participación Ciudadana que hagan vida activa dentro del entorno escolar. Esto con la finalidad de brindar una atención integral de la más alta calidad, que contribuya  a la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes de sus deberes y derechos, a ser libres, críticos, responsables y justos, aptos para vivir en una sociedad democrática; así como también cumplir con la función de preservar la disciplina escolar dentro del entorno educativo.

 

Artículo N° 04: Principio de Participación.

El derecho humano a la participación es un principio fundamental que caracteriza toda acción pedagógica en una organización, sea esta cual fuere. En consecuencia, la Escuela Técnica ”Carlos José Mújica”, creará y promoverá los espacios, formas y mecanismos necesarios para la participación activa y directa de todos sus integrantes en la vida, no sólo escolar sino comunitaria, orientada principalmente a los

34

 
 educandos, pero sin olvidarnos del personal Directivo, Docente, Administrativo, Obreros, Asociación Civil, Padres y Representantes, Consejos Comunales.

 

Artículo N° 05: Principio de Igualdad y No Discriminación.

Todas las personas son iguales, en consecuencia en la Escuela Técnica “Carlos José Mújica” y especialmente al aplicar este reglamento, se prohíbe cualquier forma de discriminación, fundada en motivos de raza, color de piel, genero, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura o cualquier otra condición del educando o de sus Padres o Representantes. Todo esto basado en el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza la igualdad de todas las personas ante las leyes y legislaciones vigentes en el país, y el artículo 03 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente que establece el principio de igualdad y la evitación de la  discriminación, la cual no será permitida ni fundada en ningún motivo.  

 

 

Artículo N° 07: Lapsos y Requisitos de Ingreso a la Institución (Inscripción)

El lapso de Inscripción está comprendido en los meses de Junio y Julio del año escolar en curso, donde se realiza un Proceso de Entrevistas a los Educandos aspirantes a ingresar en Especialidad Técnica y para estos, y los Estudiantes de Nivel Media y Diversificada asignados por la Zonificación respectiva, se realiza la Inscripción formal entre el 15 al 30 de Julio del año escolar en curso, donde se solicitan los siguientes recaudos:

         .- Seis (06) fotografías tamaño carnet, fondo color azul del estudiante.

         .- Notas certificadas.

         .- Dos (02) fotos tamaño carnet, fondo azul del representante.

         .- Partida de Nacimiento del Estudiante (Original y Cuatro Copias)

         .- Cuatro Fotocopias Ampliadas de la Cédula de Identidad del Estudiante.

         .- Dos Fotocopias de la Cédula de Identidad del Representante.

Queda establecido a través del presente manual, que el Representante que quede pendiente con alguno de los requisitos expresados anteriormente, tiene un lapso de Quince (15) días  continuos a partir de la fecha de la inscripción, para presentar los documentos faltantes. A partir del día Dieciséis (16), la Institución podrá disponer del cupo para ser reasignado a otro estudiante, de ser requerido. 

 

Artículo N° 08: Correctivos Pedagógicos Colectivos y Suspensiones

Basados en el Artículo 57, literal D de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), se establece que queda terminante prohibido la aplicación de correctivos pedagógicos correctivos de forma conjunta ó es decir, a la totalidad de los estudiantes de una sección de clases, como por ejemplo: el descontarle puntos a los estudiantes en una determinada actividad ó asignatura, suspender el lapso de descanso entre los bloques de clases  a los educandos, asignación la misma actividad como  correctivo pedagógico a toda una sección por haber quebrantado en conjunto la misma pauta de comportamiento, entre otros. En caso de ocurrencia de la última situación señalada, se podrán asignar diferentes correctivos pedagógicos de manera individual ó grupal, cuando la situación así lo requiera.

Así mismo, basados en la Resolución N° 1762 emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación, queda prohibido la aplicación de cualquier correctivo, levantamiento de acta, suspensión ó expulsión del educando, donde se vea afectado ó condicionado la inscripción, evaluación ó prosecución de la actividad escolar del mismo, dentro de la Institución.

Palabras claves
publicado por javierlinarez a las 13:06 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
quedo fino mi blogger
publicado por jhonny, el 30.06.2011 10:55
muy fino tu blogger... esta interesante y de buena utilidad para los q quieran saber mas informacion de la misma.... me siento orgullosa de ser parte de esta institucion..!!!!!!
publicado por jholliannys sivira, el 30.03.2012 20:59
Quiero contactar a la direccion del plantel para darles fotos del Profesor Carlos Jose Mujica, mi abuelo materno y ademas decirles que sus hijas aun viven y quieren hacer su biografia para ustedes.
publicado por Raynell Martinez Mujica, el 31.05.2012 00:01
Hola soy Amerbelis lópez fui estudiante de esta institución y me alegra saber que las hijas del Sr Carlos José Mujica aun viven, esta es la dirección; Yaritagua Municipio Peña Edo Yaracuy en el Barrio San José en la carrera 27.
xfa si puedes me podrias enviar las fotos del del Prof y si tienes algunas de la tecnica cuando era antigua también yo se las hago llegar personalmente al directivo, este es mi correo amer_fagot@hotmail.com espero una pronta respuesta=)
publicado por amerbelis, el 10.04.2013 01:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jhonny Vasquez

el BMX el Hip Hop los carros

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (1)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad