" Carlos Jose Mujica"
Autoridades
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Directora: M.S.C. Emilia Caruci.
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Sub. Director Academico.
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Coord. Ciencias: Prof. Misael Daal 5º, MSC. Thais Singer 4º.
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Coord. de Evaluacion: Juan Delgado, Rosa Perez, Aleida Sanchez.
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Coord. de Basica: MSC. Nohely Leon 9º, Prof. Danny Castillo 8º, Gabriela Oviedo 7º.
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Coord. de Control de Estudios.
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Coord. de Cultura: Mirla Parra.
3. Sub. Directora Administrativo: MSC. Maritza Torres.
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Personal Administrativo.
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Bienestar Estudiantil
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Consejo del Poder Popular y Estudiantil.
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Orientadora: Lic. Maria A. Fernandez
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Personal Obrero.
4. Sub. Director Esc. Tecnica: Prof. Jorge Chavez
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Coord. de Proyectos: MSC. Leyda Leal
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Coord. de Pasantias: MSC. Maryfrancis Prieto y Prof. Julio Avendaño.
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Coord. de Menciones de Especialidad: MSC. Nelly Vasquez 6º, MSC. Castula Suarez 5º, Prof. Hilda Anzola 4º, MSC. Aura Silva 4º y 6º de Industrial.
Estructura del Reglamento Del Manual de Convivencia
Artículo
N° 01:
El Manual de
Convivencia Escolar de la Escuela Técnica
“Carlos José Mújica”, ubicada en la ciudad de Yaritagua, Municipio Peña del
Estado Yaracuy, estará conformado y ordenado en capítulos y artículos.
DISPOSICIONES DIRECTIVAS
Artículo
N° 02: Objeto.
El presente Manual
de Convivencia Escolar tiene como objeto regular la organización y el
funcionamiento de la Escuela Técnica “Carlos José Mújica” en cuanto al
comportamiento de la organización estudiantil, así como establecer las pautas
de comportamiento y convivencia entre estos y el personal Directivo, Docentes,
Administrativos, Obreros, Asociación Civil y Representantes que conforman la Comunidad Educativa,
además del voluntariado por la defensa del derecho a la educación, de la
Contraloría Social y todo lo inherente a la participación Ciudadana que hagan
vida activa dentro del entorno escolar. Esto con la finalidad de brindar una
atención integral de la más alta calidad, que contribuya a la formación de ciudadanos y ciudadanas
conscientes de sus deberes y derechos, a ser libres, críticos, responsables y
justos, aptos para vivir en una sociedad democrática; así como también cumplir
con la función de preservar la disciplina escolar dentro del entorno educativo.
Artículo N° 04: Principio de Participación.
El derecho humano
a la participación es un principio fundamental que caracteriza toda acción
pedagógica en una organización, sea esta cual fuere. En consecuencia, la Escuela
Técnica ”Carlos José Mújica”, creará y promoverá los espacios, formas y
mecanismos necesarios para la participación activa y directa de todos sus
integrantes en la vida, no sólo escolar sino comunitaria, orientada principalmente
a los
educandos, pero sin olvidarnos del personal
Directivo, Docente, Administrativo, Obreros, Asociación Civil, Padres y
Representantes, Consejos Comunales.
Artículo N° 05: Principio de Igualdad y No Discriminación.
Todas las personas
son iguales, en consecuencia en la Escuela Técnica “Carlos José Mújica” y
especialmente al aplicar este reglamento, se prohíbe cualquier forma de
discriminación, fundada en motivos de raza, color de piel, genero, edad,
idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura o cualquier otra
condición del educando o de sus Padres o Representantes. Todo esto basado en el
artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que
reza la igualdad de todas las personas ante las leyes y legislaciones vigentes
en el país, y el artículo 03 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y
Adolescente que establece el principio de igualdad y la evitación de la discriminación, la cual no será permitida ni
fundada en ningún motivo.
Artículo N° 07: Lapsos y Requisitos de Ingreso a la
Institución (Inscripción)
El lapso de
Inscripción está comprendido en los meses de Junio y Julio del año escolar en
curso, donde se realiza un Proceso de Entrevistas a los Educandos aspirantes a
ingresar en Especialidad Técnica y para estos, y los Estudiantes de Nivel Media
y Diversificada asignados por la Zonificación respectiva, se realiza la
Inscripción formal entre el 15 al 30 de Julio del año escolar en curso, donde
se solicitan los siguientes recaudos:
.- Seis (06) fotografías tamaño carnet,
fondo color azul del estudiante.
.- Notas certificadas.
.- Dos (02) fotos tamaño carnet, fondo
azul del representante.
.- Partida de Nacimiento del Estudiante
(Original y Cuatro Copias)
.- Cuatro Fotocopias Ampliadas de la
Cédula de Identidad del Estudiante.
.- Dos Fotocopias de la Cédula de
Identidad del Representante.
Queda establecido
a través del presente manual, que el Representante que quede pendiente con
alguno de los requisitos expresados anteriormente, tiene un lapso de Quince
(15) días continuos a partir de la fecha
de la inscripción, para presentar los documentos faltantes. A partir del día
Dieciséis (16), la Institución podrá disponer del cupo para ser reasignado a
otro estudiante, de ser requerido.
Artículo N° 08: Correctivos Pedagógicos Colectivos y
Suspensiones
Basados en el
Artículo 57, literal D de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y
Adolescente (LOPNA), se establece que queda terminante prohibido la aplicación
de correctivos pedagógicos correctivos de forma conjunta ó es decir, a la
totalidad de los estudiantes de una sección de clases, como por ejemplo: el
descontarle puntos a los estudiantes en una determinada actividad ó asignatura,
suspender el lapso de descanso entre los bloques de clases a los educandos, asignación la misma
actividad como correctivo pedagógico a
toda una sección por haber quebrantado en conjunto la misma pauta de
comportamiento, entre otros. En caso de ocurrencia de la última situación
señalada, se podrán asignar diferentes correctivos pedagógicos de manera
individual ó grupal, cuando la situación así lo requiera.
Así mismo, basados
en la Resolución N° 1762 emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación,
queda prohibido la aplicación de cualquier correctivo, levantamiento de acta,
suspensión ó expulsión del educando, donde se vea afectado ó condicionado la
inscripción, evaluación ó prosecución de la actividad escolar del mismo, dentro
de la Institución.